sábado, 19 de enero de 2013

Celulas Madre - Terapias Diferentes Tipos de Terapias Celulares

Células Madre Terapias Celulares disponibles en México

En México el Tema de las Células Madre ha tomado recientemente mucho interés y reelevancia sobretodo porque se presentan como alternativas viables para el tratamiento de padecimientos que no tenían alternativas. 

Algunas de las vertientes los tipos de terapia que existen se encuentran los siguientes:

a) Células de Bovino u Ovino: estas son células de origen animal, que han demostrado resultados para aplicaciones de rejuvenecimiento sobretodo de piel.

b) Células de Cordón Umbilical y Placenta: estas células se colectan al momento de nacimiento de los niños. 

Estas células ya No se pueden comercializar a terceros en México, solo se pueden aplicar en el paciente del cual provienen y su uso tiene que estar regulado por el Centro Nacional de Trasplantes.

c) Células Dentales: estas células se extraen de dientes de leche o muelas del juicio, su utilización esta aun en etapa experimental, por lo que por el momento hay personas que las almacenan con la finalidad de poderlas utilizar en un futuro. 

d) Células Autólogas: este tipo de celulas se pueden obtener de diversas fuentes como la sangre periférica, el tejido adiposo, o bien por la extracción de médula del hueso de la cadera. Este tipo de tratamiento ha mostrado buena efectividad en padecimientoos articulares, así como en enfermedades como Diabetes Tipo I y II.  Su aplicación requiere una licencia especial, por lo que solo puede realizarse en Clínicas o Centro Médicos avalados para este propósito por la Cofepris.

Para mas información acerca de terapias celulares con células madre visite:


http://www.celulasmadre.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario